Desde hace semanas se han comenzado a filtrar una gran cantidad de noticas y rumores sobre el nuevo PlayStation NEO, PlayStation 4.5 o PlayStation 4K. Pero todos los rumores que hemos visto hasta el momento han sido “respaldados” por comentarios de ejecutivos de Sony. Aunque algunas personas muestran su apoyo a una actualización y otras su descontento, lo cierto es que podríamos estar ante un gran cambio en la forma en cómo funciona el mercado de vídeojuegos y sus consolas.

Desde Gamespot han revelado que en febrero del 2015 el diseñador Lorne Lanning tuvo una plática en una cena privada con Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, en donde hablaron sobre algunos detalles de la sucesora del PlayStation 4, a lo que le contestaron “si es que alguna vez existe”.

Sorprendido por la respuesta que acababa de recibir, Lanning decidió consultar si esa postura se seguiría manteniendo en el futuro y de forma más publica, a lo que el señor Yoshida respondiendo: “Si, es una posibilidad”.

Lanning compartió esta información en una entrevista, en la que también señalo que aunque no recibió una respuesta concreta, si le dieron a entender que Sony tenía un plan más “ágil” para el futuro, de forma que se pueda adaptar a los cambios tecnológicos que pudieran llegar al mercado.

Aunque esta información podría quedarse como una “anécdota”, teniendo en cuenta lo que está pasando con la “actualización de consolas”, todo podría indicar que esto podría ser cierto, podríamos estar ante la decisión de las compañías de dejar de hacer cambios generacionales de consola y sacar “actualizaciones” con mejores especificaciones a los pocos años.

Una vez más tendremos que esperar para ver cuáles son los planes de Sony y el mercado está por cambiar completamente.