Cuando creíamos que no era posible, Sony nos recuerda la sorpresa que nos estaba preparando para este año 2016, el primer dispositivo con pantalla 4k, el Sony Xperia X Premium, ya hace varios meses que venimos hablando del terminal y sus posibles características, hoy confirmamos la realidad de su pantalla 4K.

Adiós a los rumores, Sony Xperia X Premium contará con pantalla 4K, posicionándose así como el primer terminal con este tipo de pantalla. Además de su resolución 4K, su pantalla es de tipo HDR, así que podremos esperar imágenes con una nitidez jamás antes vista.

En sus características técnicas encontraremos varias sorpresas, en definitiva quizás no sea este el punto que debamos tener en cuenta, ya que Sony no se ha enfocado en sacar un dispositivo que se destaque en el procesamiento de datos, claro, esto no quiere decir que el Sony Xperia X Premium no correrá todas las aplicaciones, sus características técnicas superarán a su antecesor y por mucho, por lo que podremos esperar un gran terminal.

Sony Xperia X Premium

Sony Xperia X Premium: Otras especificaciones

Muchos se quejan de que el dispositivo llegará sólo con 3 GB de RAM, en vez de 4, pero la verdad, es que Sony espera reducir el costo del dispositivo, ya que una pantalla HDR 4 K no le saldrá nada barato a quien quiera adquirir el Sony Xperia X Premium. Por ello, se ha abstenido de dotar al móvil con 4 GB de RAM, además de suprimir alguno que otro detalle técnico y así lograr que el terminal siga siendo accesible a la mayoría de usuarios del mercado de dispositivos.

Sony Xperia X Premium contará con el Snapdragon 820, ya con estas características espantamos a cualquier dispositivo de la gama alta, sabemos que la memoria RAM no es muy importante, al menos por ahora, pues ninguna aplicación en Android llega a consumir tanta memoria, a pesar de su gran consumo de recursos.

En conclusión, Sony Xperia Z Premium será uno de los dispositivos más deseados, ya que contará con las mejores cámaras que ha lanzado la marca, habrá que esperar que batería equipe el móvil para mantener la autonomía de su pantalla 4K.