No cabe duda que Chrome es el navegador más popular y usado en la actualidad, por lo que la gente de Google se siente orgullosa al compartir algunas estadísticas muy interesantes sobre el uso de su plataforma y de sus servicios. Una de estas estadísticas que queremos resaltar es que el 14,28% de la población mundial usan Chrome desde sus dispositivos móviles.

Estos maravillosos datos de la compañía se han compartido como parte de la celebración por el lanzamiento de la versión 50 del navegador, en donde podemos ver que hay más de mil millones de usuarios activos en Android e iOS al mes.

chrome-usuarios

Llegando a esta increíble cifra de usuarios, Chrome ahora se ha añadido a la lista de programas desarrollados por Google que han superado esta majestuosa cantidad de consumidores al mes, al igual que PlayStore, YouTube y Maps.

Lamentablemente en este informe no se desgloso a los usuarios conforme a la distribución de usuarios de cada sistema operativo móvil, peor de cualquier forma la cifra es bastante impresionante y respetable, siendo un claro ejemplo sobre la popularidad de los productos de Google.

En la presentación de estados financieros del último periodo 2016 estuvo el equipo de Business Insider, en donde Sundar Pichai respondió algunas preguntas sobre cómo piensa la compañía generar dinero a partir de más de 6 millones de usuarios, a lo que el ejecutivo respondió que en realidad la base y la red de servicios ya generan dinero al contar con una plataforma de publicidad y de búsqueda.

Chrome ha estado mejorando varios aspectos de su versión móvil, esforzándose por consumir cada vez menos datos móviles, trabajando constantemente para ofrecerle un mejor servicio a sus millones de usuarios.