Las malas noticias llueven para los usuarios de la plataforma Windows 10 Mobile, Opera sería otro de los desarrolladores de aplicaciones que abandonaría el sistema operativo, ya que Microsoft no ha demostrado que puede remontar las paupérrimas cifras de las ventas de este tipo de dispositivos.

Microsoft está muy lejos de superar la crisis que está viviendo, Apple y Google son sus mayores competencias, se han encargado de desaparecerlo del mapa, pues la mayoría de los desarrolladores se sienten más atraídos por estas dos compañías. Con esta noticia, Opera hace oficial su desaparición en Windows 10 mobile, dejándonos inhabilitados para seguir utilizando su navegador.

Uno de los desarrolladores de Opera ha confirmado que ya su equipo de trabajo no tiene futuros planes en la plataforma, ni si quiera para sacar pequeñas actualizaciones que hagan cambios importantes en el navegador. Opera está centrada en seguir desarrollando otras actualizaciones para sistemas operativos como Android e iOS.

opera-mini-tile

Opera mini: ¿Es un error abandonar la plataforma?

Después de una llegada tardía de Windows 10 Mobile, muchos usuarios se sintieron decepcionados por la incompatibilidad que había en gran parte de los móviles que ofrece Microsoft, por ello, la mayoría decidió migrar a Android y Apple, bueno los pocos que habían. Opera se ha dado cuenta de que no hay público en la tienda de aplicaciones de Microsoft, podemos buscar cualquier aplicación y veremos que no tiene más de 5 mil calificaciones.

Esto ha generado no sólo el desinterés de los usuarios que quieren incorporarse a Windows 10 Mobile por primera vez, sino que también desecha a los desarrolladores de terceros existentes, ya que la mayoría de ellos tenía la esperanza de que el sistema operativo fuera a mejorar.

Opera no ha sido la única en desechar Windows 10 Mobile, Here Maps también abandonó la plataforma. Esto no es muy buena señal, al paso que vamos, mayoría de las aplicaciones importantes en Windows Mobile dejarán de existir.