PSN ha sido hackeado en varias ocasiones, pero hace cinco años fue cuando un gran y polémico hackeo que expuso información personal de todos los usuarios provoco que la plataforma estuviera caída durante 23 largos días. Pues después de tanto tiempo y de varias situaciones un tanto similares, al fin Sony ha confirmado que mejorara la seguridad de su plataforma al agregar un sistema de verificación en dos pasos.

Recordemos que el día de ayer el firmware del PS3 se actualizo a la versión 4.80, en dónde los usuarios descubrieron que si ingresaban incorrectamente sus datos al iniciar sesión la plataforma les mostraba un mensaje en el que se mencionaba la nueva verificación de dos pasos.

PlayStation Network tendrá verificación en dos pasos
Toumas Tonteri

El equipo de Polygon investigo el tema y un vocero de Sony les confirmo la información sobre la doble verificación, comentando “Para mejorar la seguridad de los usuarios y de sus cuentas, estamos trabajando en un sistema de verificación de dos pasos”.

Esto sería muy parecido al modo de verificación de Steam, en el que tienes que registrar un número de teléfono móvil para recibir un código de confirmación en tu móvil y así poder verificar tu identidad cuando sea necesario.

Hasta el momento esta es toda la información que se h revelado. No sabemos con certeza cuando se pondrá disponible esta nueva medida de seguridad de PlayStation Network, la cual se espera que sea implementada en todos los dispositivos de Sony que usen una cuenta de PSN.

Sin duda alguna esta es una estupenda noticia para todos los usuarios de PSN que estaban buscando que se mejorara la seguridad de sus cuentas, ya que Sony ha tenido muchos problemas con la seguridad de sus servicios online desde hace algunos años.

¿Tú qué opinas al respecto?