Sin duda, la mayoría de los usuarios de Android saben que una de sus principales ventajas es la alta personalización que el sistema puede tener, pero ¿hasta dónde se conocen las posibilidades de personalización? Y ¿hasta dónde las aprovechamos? Este articulo tiene como fin indagar más en las posibilidades que Android da para que los usuarios personalicen su dispositivo.

Personaliza tu Android

Persoanliza android

Comenzaremos hablando de la personalización de la tipografía, esto es las letras que aparezcan en la pantalla, algunas aplicaciones como GO Launcher Ex permite al usuario seleccionar el tipo de tipografía que desea que se utiliza en su dispositivo Android; en el caso de usuarios de dispositivos Android de la marca Samsung y HTC podrán utilizar FlipFont para modificar el tipo de fuente. El modificar esta característica hará que el dispositivo refleje el carácter del usuario hasta en las letras.

Otra de las características que se pueden personalizar son la pantalla de bloqueo y sus características, en google play se encontraran distintas opciones que permitirán al usuario modificar los accesos directos a las aplicaciones más usadas, permitirán modificar también la forma en que se presentan las notificaciones y algunas otras opciones que también son muy interesantes, y como usuarios deberán buscar las que más se acomode a sus necesidades.

Los wallpapers son sin duda alguna una de las características que más modifican los usuarios, sin embargo, se suelen usar wallpapers estáticos, ahora bien, algunas aplicaciones de Android permiten que los usuarios se valgan de fonos de escritorio didácticos para poder personalizar el dispositivo, un ejemplo es un fondo en el que se encuentra el escudo del capitán américa, y cuando el usuario cambia de pantalla el escudo gira sacando chispas. Muchos más fondos como estos están disponibles, algunos ofrecen fondos panorámicos que cambian de acuerdo a la ventana o a la posición del dispositivo.