Para nuestro portal, siempre resulta placentero hablar sobre las propuestas que envuelven las campañas de IndieGoGo, para el día de hoy hablaremos sobre el Robot Antbo, un proyecto que tiene como enfoque principal la idea de que podamos aprender a programas y construir robots desde la comodidad de nuestros hogares. Acompáñanos y descubre los por menores de esta peculiar idea que seguramente nos hará mucho más productivos en esta área.

Novedoso insecto Robot Antbo
Novedoso insecto Robot Antbo

¿Cuál es el planteamiento de la nueva campaña de IndieGoGo  Robot Antbo?

Antes que nada, debemos resaltar que la idea que mueve a este proyecto es la de un robot que se puede armar pieza por pieza, tal cual como si estuviéramos hablando de programar desde plataformas como Screatch, para que de esta manera podamos especificar todo lo que son los movimientos y las acciones. También existe Arduino, pero definitivamente está diseñado para personas que se encuentren un poco más empapados en el tema de la electrónica.

¿Cómo es el funcionamiento de este peculiar insecto Robot Antbo?

En la página de presentación de dicho proyecto, a grandes rasgos, lo que se nos exhibe es el regalo ideal para un niño o un adolecente, sin embargo, esta tecnología entretendrá de manera casi similar a grandes y a chicos.

Novedoso insecto Robot Antbo
Novedoso insecto Robot Antbo

Estas electrónicas hormigas gigantes pueden perfectamente desde recorrer laberintos hasta llegar a entablar batallas épicas con otras unidades Robot Antbo. Claro, el secreto está en la forma en la cual vayamos a hacer uso de  Screatch, Arduino y el llamado sistema de reconocimiento visual de la aplicación WhenDo.

Su uso parece ser bastante sencillo, sin embargo, el hecho que esté integrado con una serie de plataformas de programación generan que su flexibilidad y complejidad aumente un poco su nivel de acuerdo a los conocimientos que el usuario posea.

Novedoso insecto Robot Antbo
Novedoso insecto Robot Antbo

Ya apara terminar, agregamos que el precio que se muestra en la presente campaña es de unos 68$ USD por unidad, pero tendremos que esperar hasta noviembre de este año en curso para ver a nuestras casas invadidas por los Robots Antbo.

 

Compartir