Ciertamente el próximo 23 de abril se hará conmemoración al día internacional del libro, sin embargo, para ello hemos dispuesto en este apartado, una serie de herramientas que en sí, tecnológicamente apuestan por la lectura  en todos lo sentido, es decir, mostraremos  en el presente resumen una serie de Apps Android destinadas a comprar, leer y colgar libros o publicaciones literarias.

Apps Android para Lectores de Gran Utilidad
Apps Android para Lectores de Gran Utilidad

Apps Android para Lectores de Gran Utilidad

Generalmente muchos aficionados a las lecturas hoy en día tiende a sacarle el máximo provecho a las múltiples herramientas ofrecidas por la tecnología tal es el caso de los dispositivos inteligentes y su conjunto de aplicaciones. Sin embargo, aunque existen una alto número de literatos que no dejan de lado un libro impreso, se aseguran en parte de armar su biblioteca digital particularmente personalizada a su tipo de lectura.

Hoy en día, en las tiendas de aplicaciones existe un conglomerado de herramientas destinadas a la compra y venta de libros digitalizados. Sumado a ello programas y plataformas gran utilidad a la hora de distribuir tus propias obras, descargar libros de forma gratuita, sincronizar tu biblioteca digital o poder leer comics en formato online.

Apps Android para Lectores de Gran Utilidad
Apps Android para Lectores de Gran Utilidad

Apps Android para Conmemorar el día del Libro

WATTPAD

Esta app es una plataforma de distribución para miles de escritores amateur, permitiendo que guardar en ella tus obras de forma gratuita y que accedas a las de otros usuarios, ya sean de pago o sin coste alguno

GOODREADS

Se trata de una enorme base de datos para leer y escribir críticas de múltiples obras literarias.

ALDIKO BOOK READER

Ofrece un gran catálogo de títulos en diversos idiomas, que resalta por la comodidad de su interfaz. Con esta app podrás gestionar tu colección de libros tanto gratuitos como de pago, almacenar las obras que hayas adquirido desde la aplicación y también las que tengas almacenadas localmente en formato PDF o ePub.

ELEJANDRIA

Elejandria es una aplicación que ofrecer exclusivamente libros gratuitos de forma legal y en castellano. En la actualidad su biblioteca digital consta de 250 libros que puedes tanto leer online como descargar localmente en formato PDF, eBook o DOC.

SCRIBD

Es una biblioteca digital que cuenta con millones de libros y la posibilidad de que subas tus propios contenidos para compartirlos o guardarlos como documentos en la red. Posee una opción gratuita y un modelo de suscripción mensual, que permite descargar tres libros y un audiolibro cada 30 días.