Intel anunció oficialmente que despedirá a 12 mil personas en todo el mundo, número que es el 11% de su plantilla en todo el mundo y que a finales del 2015 era de 107.300 empleados en sus múltiples oficinas y fábricas.

La razón por la que Intel hará este despido masivo es para depender lo menos que se pueda de su negocio tradicional, que es la venta de microprocesadores para computadoras.

intel despedirá a 12 mil personas

Intel le comento a los medios que quiere reforzar su liderazgo en el sector del nuevo internet de las cosas (IoT), un parea que aún tiene un terreno muy virgen que está esperando a ser explotado y del cual se tienen una grandes expectativas de crecimiento con las nuevas tendencias de conectar todos los objetos de uso cotidiano a internet.

Intel anuncio el día de hoy la reestructuración que hará para evolucionar de una compañía que fabrica computadores personales a una  compañía que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a la red”, informaba el comunicado oficial de la empresa.

La empresa ha asegurado que sus principales áreas de crecimiento hoy en dúa son el nuevo internet de las cosas y los centros de almacenamiento de datos, que ha mostrado un crecimiento muy grande en los últimos años.

Además de esto señalo que ambas áreas le generaron ingresos aproximados de $2.200 millones de dólares durante el 2015 y que representaron alrededor del 40% de los ingresos netos de la compañía.

Los resultados que obtuvimos en el 2015 muestran una estrategia que funciona y un crecimiento sólido”, comenta Brian Krzanich, consejero delegado de Intel.

El anuncio de los despidos masivos lo dio a conocer después de la publicación de los resultados del primer trimestre del 2016, en los que mostro que la empresa había tenido unos beneficios realmente buenos.