En el área de la tecnología existen  mitos que poco a poco van siendo develados, el día de hoy le ha tocado el turno a uno que guarda relación con el famoso navegador de la cebolla, y es que la Facebook ha decido hacer pública la noticia de que se ha alcanzado el millón de usuarios que entran a esta red social gracias al navegador (The Onion Router)Tor. Acompáñanos en la presente reseña informativa a descubrir la importancia de este importante paso que ha dado este sistema de navegación por Internet.

millón de usuarios de Facebook por Tor
millón de usuarios de Facebook por Tor

¿causas que generaron este millón de usuarios de Facebook por medio de Tor?

Primero que todo, nos complace destacar  que el navegador The Onion Router (Tor) a grandes rasgos, es un proyecto donde se da la posibilidad de camuflar los datos proveniente de la conexión de los usuarios.

original

Para hablar un poco de los motivos o causan que han generadoque más de un millón de usuarios decidan entrar a Facebook por medio de Tor, nos viene de primero a la mente los beneficios en cuanto a seguridad y privacidad que se pueden obtener con la utilización de dicha plataforma.

Con forme con esta idea, agregamos que dicha red social, con el paso de los años, ha ido  facilitando o flexibilizando  su acceso a través de esta plataforma de navegación por internet. Una prueba de ello es el lanzamiento del sitio .Onion y todo lo que tiene que ver con la inclusión del soporte especializado para la conectividad de Tor a su aplicación móvil para dispositivos con Android, entre otras cosas.

2014-10-31-image-4

Ya para finalizar, agregamos que Facebook ha indicado que el crecimiento del uso del navegador  Tor para acceder al  uso de sus servicios ha tenido un proceder de forma lineal, pero en el último mes logró tener un impacto de mucha mayor importancia, dando paso a los más de millón de usuarios de los cuales hoy hemos referido.


 

Compartir