Apple ha lanzado un comercial para televisión este viernes 22 de abril protagonizado por Siri y Liam, en conmemoración del día de la Tierra. El video, que muestra al robot encargado de desarmar los teléfonos inteligentes de la compañía para su posterior reciclaje junto al asistente personal de iOS, es el segundo que la compañía ha lanzado con motivo de este evento especial.

Siri y Liam
Siri y Liam

Apple nos enseña el lado divertido de la tecnología con Siri y Liam

Siri y Liam” es el título del comercial lanzado el día de hoy. En el spot de 24 segundo se muestra a Siri, el asistente personal por control de voz de Apple, en un iPhone sostenido por una unidad Liam. Siri le pregunta al robot qué hará para el día de la Tierra, solo para ser destruida por este al momento de separar las piezas del teléfono inteligente.

Se dio a conocer sobre la existencia de este robot a finales del mes pasado en el evento de Apple a los medios “Let us loop you in”. Está diseñado para separar iPhones y otros dispositivos en piezas para recuperar elementos reciclables, y puede desarmar prácticamente cualquier parte del iPhone para rescatar el cobalto y el litio de la batería, separar el oro y el bronce de la cámara, extraer plata y platino de la tarjeta de lógica principal, entre otros.

Apple y su campaña por el día de la Tierra

Siri y Liam son solo parte de la campaña lanzada por Apple este año para el día de la Tierra. Este año Apple renovó totalmente su tienda de aplicaciones App Store dentro de sus iniciativas para el día de la Tierra. En las tiendas de Apple también se hizo sentir el cambio en el logo y las camisas de los empleados, que se tornaron verdes.

siri2

La campaña por el día de la Tierra también se ha centrado en el apoyo de diversas maneras al Fondo Mundial para la Naturaleza, entre ellas el lanzamiento de “apps para la Tierra”, en su tienda de aplicaciones App Store