En muy poco tiempo Uber se convirtió en una de las aplicaciones y servicios más populares, razón por la que en muchos países del mundo tuvo problemas con las empresas y sindicatos de taxis. Pues esta gran empresa invita a todos los hackers a que intenten encontrar alguna falla o vulnerabilidad en su plataforma que pueda poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Uber dejara que los hackers o piratas informáticos encuentren la mayor cantidad de vulnerabilidades o fallas, dando un premio que dependerá de la gravedad de la falla que hayan encontrado.

uber ofrece 10 mil dolares a quien logre hackerar su plataforma

Aquellos hackers que logren encontrar las vulnerabilidades más críticas, como podría ser el número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria de los usuarios, recibirán un gran premio de $10 mil dólares.

Por otro lado, aquellos que logren exponer nombres, fechas de nacimiento o números de teléfono recibirán $5 mil dólares. Los hackers que encuentren errores “medios” como cambiar las imágenes de los conductores, recibirán un premio de $3 mil dólares.

Uber ha informado que este “programa” comenzara el primero de mayo de este año y que el mismo tendrá una  duración de 90 días. Para esto, la compañía podrá su código fuente en la plataforma hackerone.com, que esta diseñada para la coordinación de ataques informáticos, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas.

Esto ayudara a que Uber mejore la seguridad de su plataforma, ya que durante los últimos años ha tenido algunos problemas de seguridad, teniendo el más grave en el 2014, cuando se expuso por completo la información personal de 50.000 conductores de Nueva York. Debido a esta falla Uber tuvo que pagar una multa de $20,000 dólares y le tomo alrededor de 5 meses notificar a todos los conductores sobre lo que había sucedido.