Recientemente se ha dado a conocer que la compañía Canonical anuncio la disponibilidad de la nueva versión de sus sistema operativo Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS con soporte extendido, la tan esperada actualización por los usuarios de Linux ya está disponible, sin embargo, a continuación te brindaremos en este aparatado, las novedades que se trae esta reciente adaptación.

Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS
Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS

Cambio realizados en la nueva versión de Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS

Algunos buscadores ya están encontrando las imágenes de las novedades que se trae la versión 16.04 del reconocido sistema operativo de la comunidad Linux. Canonical dio a conocer que su último trabajo realizado sobre su proyecto Ubuntu está disponible para las versiones de 32 y 64 bits, además de las respectivas actualizaciones para Tablet y Smartphone.

Muchos cambios han tenido lugar, en este sentido se destaca la nueva interfaz y el entorno de escritorio por defecto junto algunos ajustes importantes “bajo la capucha”.

Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS
Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS

Por su parte, en cuanto a la interfaz gráfica, los cambios más significativos se aprecian en las mejoras de los iconos de Unity, las nuevas barras de desplazamiento de Unity Dash, aunado a un mejor soporte para temas y pantallas con escala HiDPI, que permite mover el lanzador de Unity a la parte inferior y también permite mostrar el estado de los iconos en el lanzador cuando una aplicación se abre en otro escritorio.

No obstante, todas las aplicaciones precargadas en Ubuntu están actualizadas a la última versión, además de incluir el motor WebKit2. En cuanto a Ubuntu Software Center es válido mencionar que ha sido reemplazado por GNOME Software con el nombre Ubuntu Software. También se añadió la aplicación GNOME Calendar y se retiraron las utilidades Brasero y Empathy.

Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS
Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS

Por otro lado, tanto la navegación como la revisión de la información adicional acerca de los paquetes y su ejecución de la instalación se pueden realizar sin ningún tipo de retrasos. Estos nuevos cambios incluidos en la actualización de  Xenial Xerus Ubuntu 16.04 LTS ciertamente herramienta más potente, sin pérdida de rendimiento.

La nueva versión del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) está disponible para su descarga a través del Sitio Web Oficial.