Para este verano, se tienen preparado muchos lanzamientos para la consola de Xbox One, entre los más destacados está el reproductor de contenidos multimedia, VLC. El equipo de desarrollo de la aplicación confirmo que sería una de las primeras aplicaciones que lanzarían por parte de Universal Windows Platform.

VLC ya es muy popular en plataformas de Windows, en especial Windows 8.1 y Windows 10 desde hace ya un tiempo atrás. Pero eso no ha sido suficiente para los desarrolladores, ellos tienen la ambición de llegar a todas las plataformas posibles, para ello, están reformando a VLC como una App de UWP, así podrá ser compatible con dispositivos que posean Windows 10, entre ellos PC, terminales móviles y por supuesto la Xbox One.

VLC

VLC: planeado desde hace ya tiempo atrás

Los desarrolladores de esta obra maestra ya estaban trabajando en secreto desde hace ya mucho tiempo, el año pasado ya era considerado una aplicación de Windows 8, pero por la falta de APIs esta no había tomado forma en la plataforma.

Universal Windows PlatForm está diseñado y formado por Microsoft con el objetivo de que cada desarrollador encargado pueda crear aplicaciones que funciones con cualquier dispositivo que sea capaz de mover Windows 10. Muchos usuarios no se habrá dado cuenta que esta característica está disponible desde Noviembre de 2015, justo en la fecha de lanzamiento de la actualización de Xbox One New Experience.

Microsoft anunció a finales del mes pasado en la conferencia Build que sería una realidad convertir en Kits de desarrollo a las Xbox One, así cualquiera que se atreva a colocar el sistema en el modo de desarrollador será capaz de probar juegos y aplicaciones en la UWP. Por desgracia, en este momento sólo los usuarios Preview pueden disfrutar de esta característica, pero durante el verano será una realidad en toda la plataforma.

La semana que viene será lanzada una versión temprano de VLC Media Player, aunque sólo para usuarios de Xbox One con permisos en el modo desarrollador.

Otras noticias que te pueden interesar :

Iphone 7S con tecnología OLED