Es un hecho que el mercado de las aplicaciones crece más rápido cada día, ya que todos los días se lanzan cientos de aplicaciones, de las cuales muy pocas tienen la suerte de hacerse populares y ser usadas por miles de usuarios de Android, iOS o incluso Windows Phone.

Muchas de estas aplicaciones resultan muy útiles para la vida diaria, ayudándonos a mejorar nuestra productividad, otras pueden ser muy entretenidas y algunas son simplemente absurdas.

Podríamos decir que ese es el caso de SimSimi, una aplicación un tanto absurda que ha comenzado a subir escalones en la lista de aplicaciones descargadas de Google Play y App Store. Solamente en las últimas semana la aplicación reporto alrededor de 50 millones de descargas, mientras que al mismo tiempo el hashtag #SimSimi se ha vuelto muy popular.

simsimi conversación

Ahora, es muy probable que en este punto te estés preguntando: “¿Pero qué es SimSimi”? Bueno, podríamos decir que es bastante parecida a Whatsapp, solo que en este caso la aplicación es para “hablar solo”. En pocas palabras se trata de un chatbot, un robot informático, con el que somos capaces de mantener una conversación.

¿Pero cómo funciona SimSimi? Basicamente lo único que tienes que hacer es comentarle algo personal o hacerle una pregunta y la aplicación te responderá teniendo en cuenta su enorme base de datos que también incluye aportes de los usuarios con los que ha hablado.

No te confundas, no es un tipo de Siri por chat, esta aplicación no tiene algún tipo de inteligencia, lo único que hace es responder según las respuestas y frases que han dejado miles de usuarios que han usado la app, las cuales se van almacenando en su base de datos.

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que debes de estar listo para recibir respuestas vulgares y sarcásticas, con un toque de humor.

Compartir