Desde que se creó WhatsApp ha sido un servicio de mensajería más utilizada a nivel mundial, fue uno de los primeros en aparecer y se ha consolidado entre los usuarios, sin embargo hay otros servicios uno de ellos telegram que se ha manifestado de manera sagaz y cuenta con muchas más características que resultaran muy interesantes para los cibernautas. En los últimos tiempos WhatsApp ha renovado de manera constante en el que cada poco tiempo incluye nuevas funciones, y es que antes había que esperar varios meses para ver nuevas funciones de iOS o simplemente para renovar el interfaz.

test-whatsapp-telegram

Recientemente esta gran compañía se actualizó para iniciar el cifrado, un sistema de encriptación que mejora la seguridad de la aplicación logrando así cerrar un importante espacio que tenía en ese aspecto. Veamos con más detalles que es lo que necesita WhatsApp para ser un servicio tan completo como el telegram.

Las ventajas de Telegram frente a WhatsApp.

Una de las cualidades que ofrece telegram y que hizo que mucho de los usuarios se decidieran a cambiar a esta nueva plataforma de mensajería instantánea es la seguridad y privacidad y cuenta con un servicio de cifrado que permite a los cibernautas crear chats. Además, en estas conversaciones privadas existe una opción la cual podrás elegir si quieres que los mensajes se auto eliminen pasado el tiempo de manera que no dejen rastro alguno.

otra de las importantes carencias que presenta WhatsApp es que al día de hoy aun no presenta ninguna aplicación para tablets, mientras que telegram y se puede utilizar de manera simultánea, tanto en el iPhone como también en el IPad o incluso en la versión web en el ordenador. Por ultimo telegram tiene los canales, un grupo unidireccionales que se encarga de enviar mensajes a varias personas aunque ellos no podrán responder. Por su parte WhatsApp tiene la lista de difusión  una característica muy similar pero que envía mensajes a cada una de las personas en una conversación separada.