Ya son unos cuantos los meses que lleva dando vueltas alrededor del mundo el Avión Solar Impulse 2, el cual se ha propuesto sobrevolar los cielos que comprenden nuestro planeta con el propósito de sacar a luz y demostrar la alta competitividad de este tipo de energía, para esta oportunidad nos complace anunciar que esta aeronave alimentada solo por energía proveniente del sol ha alcanzado cruzar con total éxito el océano atlántico. Acompáñanos en la presente reseña informativa y entérate sobre las características de este singular artefacto volador.

solar-impulse-2-c

¿Acerca de qué se trata esta nueva hazaña del Avión Solar Impulse 2?

Según se ha podido leer en un comunicado en la web oficial de dicho proyecto, fueron tres días de recorrido los que necesitó el Avión Solar Impulse 2 para lograr obtener esta importante hazaña de cruzar el océano pacífico después de superar ciertos inconvenientes breves pero importantes. Los detalles de este último recorrido muestran que dicha nave partió de Hawai y aterrizó con éxito en la ciudad de San francisco el día 23 de Abril de año 2016. El piloto a cargo fue el señor Bertrand Piccard, quien durante los 4372 kilómetros de recorrido solo pudo tomar pequeñas siestas breves para recobrar las fuerzas.

impulse

¿Qué tan importante es esta nueva proeza del Avión Solar Impulse 2?

Si bien es cierto, esta no es la ruta más larga a la cual se ha sometido dicha aeronave, puesto que la más extensa fue la anterior a esta, la cual realizó para aterrizar en Hawái. Sin embargo, tiene un alto grado de importancia, puesto que es parte de los últimos pasos que está dando este proyecto para lograr su cometido, el cual tiene pensado viajar por todo el atlántico hasta llegar a Europa y posteriormente hacer un aterrizaje en la ciudad de Abu Dabi, donde ya por fin  podrá poner fin a la vuelta al mundo que emprendió en el mes de marzo del pasado año.

solar

 


 

Compartir