Varios analistas de renombre han comentado que los próximos años serán muy críticos para el mercado de los smartphones. Varios comentan que las ventas de los móviles de Apple descenderán cada vez más (incluso las ventas del iPhone 7), mientras que otras compañías como Samsung y HTC han decidido diversificar la gama de sus productos, entrando en el terreno casi virgen de la realidad virtual, terreno por el que muchas compañías han apostado. Dentro de este mercado HTC ha logrado convertir a su HTC Vive en un referente codo a codo con Oculus Rift.

htc vive

El jefe de HTC Vive en China, Wang Tsung-ching, hablo sobre su punto de vista al respecto con el futuro de los mercados en los que la empresa tiene una presencia muy fuerte, expresando que en realidad, desde su punto de vista, la industria de los smartphones está dando las primeras señales de agotamiento, nueve años después del lanzamiento del primer Smartphone, de forma que las ventas de este mercado podrían ser superadas por el mercado de la realidad virtual en cuatro años. Estas fueron sus palabras:

Las ventas de los smartphones ya han comenzado a disminuir notablemente, comparando el panorama móvil con el mercado de PC, que tomo 30 años para alcanzar su punto máximo, se vive un ciclo muy acelerado”.

Wang cree que la realidad virtual sustituirá a los smartphones, de forma que para el año 2020 se convierta en uno de los mercados más importantes de la industria. Aunque vale la pena mencionar que hay una enorme cantidad de variables que no se han considerado.

Para muchos, el hecho de que las ventas hayan disminuido no es gran cosa, además de que no ven una forma lógica en la que la RV sustituya el uso de Smartphones, siendo dos cosas totalmente distintas.