Nuevos rumores se han producido respecto al Smartphone de Apple, que se presume sea un iPhone 7 con botón 3D Touch, tecnología de sensibilidad al tacto que eliminaría el icónico botón de inicio situándolo al ras con la pantalla. Esto facilitaría que el teléfono inteligente sea a prueba de polvo y de agua, según reporta el portal taiwanés Digitimes.

El iPhone 7 con botón 3D Touch
El iPhone 7 con botón 3D Touch

El nuevo iPhone 7 con botón 3D Touch sería a prueba de agua

Este rumor es el cuarto que ha salido en el que se asegura que el celular será a prueba de agua, y seguramente esta será una característica del nuevo Smartphone dado que se confirmó recientemente que el iPhone 6s es ya bastante resistente a ella. Este elemento hará más competente al modelo de Apple frente al Galaxy s7 que puede sumergirse más de media hora bajo el agua.

El iPhone 7 con botón 3D Touch facilitaría aún más esta característica. El año pasado surgieron rumores que aseguraban que Apple trabajaba en un nuevo botón con sensor de huellas integrado, así que si ha logrado combinar este elemento con la tecnología 3D Touch, tendríamos el nuevo botón de inicio sensible al tacto y al ras de la pantalla.

También se presumen que Apple eliminará la protuberancia de la cámara de los iPhone 6 y 6s, por lo que esta estará también al ras de la parte posterior, tal como en los modelos anteriores, creando así un nuevo modelo totalmente plano.

Se espera un pronto lanzamiento del iPhone 7

Los rumores también han asegurado que el iPhone 7 abandonará la entrada de auriculares de 3.5 mm. En vez de este clásico elemento, los usuarios tendrán que conectar sus audífonos a través de Bluetooth, Wi-Fi o accesorios especiales para entrada Lightning.

iphone-7 boton 1

Se espera que Apple dé a conocer su iPhone 7 con botón 3D Touch de siguiente generación a finales de este año, en un evento que se llevará a cabo el mes de septiembre.