Aunque SNK no es una de las compañías más grandes o importantes dentro de la industria de los vídeojuegos hoy en día, todos o la mayoría de las personas que juegan o jugaron videojuegos la conocen, ya que tiene algunas franquicias muy famosas como The King of Fighters (que esta por sacar nuevo juego)y Metal Slug. De cualquier forma, es muy probable que no sabías que el estudio había pasado a llamarse SNK Playmore, cosa que al parecer no les resulto como deseaban, por lo que decidieron volver a llamarse SNK a secas: “Hemos cámbianos nuestro logo y nuestro nombre corporativo. Estén atentos al naciente ‘SNK’”, informan desde un tuit en su cuenta oficial.

Este cambio que han hecho, aunque no es gran cosa, es un indicio de que la compañía tiene planeado volver a sus origines, a aquella época que mencione anteriormente en la que se convirtió en uno de los grandes dentro de las consolas y de los salones recreativos.

cambio de nombre de SNK

Hace poco tiempo se supo que estaban contratando talentos para el desarrollo de juegos de peleas, además de que anunciaron que habían dado por muerto el sector del pachinko. Tal vez el hecho de quitarse el Playmore de encima es solo un pequeño guiño para darle a entender a los fans de la empresa que están de vuelta dentro del mundo de los videojuegos.

Todos los cambios que sufrió la empresa fue debido a que en el año 2000 SNK estaba más muerto que vivo, así que la compañía fue adquirida por la empresa Aruze, que se despreocupo por hacer nuevas franquicias y se limitó a explotar las más famosas, como The King of Fighters, Fatal Furt, Samurai Shodown y Metal Slug, utilizándolas solamente en las máquinas de pachinko, asfixiando completamente la división de videojuegos y dejando a la empresa más murta que nunca.

Es bueno saber que han decidido seguir con el legado de Eikichi Kawasaki, creador de SNK, como se debe.