La icónica consola de Microsoft ha llegado por fin al final de su historia, pues después de más de una década de existir la empresa ha tomado la decisión de descontinuar a la icónica consola, pero ¿que ha llevado a esta decisión? Y ¿qué es lo que depara a los actuales usuarios del X-BOX 360? Este articulo responderá estas preguntas.

serie de peligros a los que la X-BOX 360

La x-box

Sin duda alguna el X-BOX 360 es una consola que ha marcado horas y horas de entretenimiento de miles de personas, sin embargo, como toda consola, tiene un tiempo de vida dentro del mercado; pero para dar la respuesta al porque comencemos hablando del desarrollo del X-BOX 360, durante estos más de 10 años.

En algunos países esta consola ha superado por mucho en ventas a su competidor directo, el PS3, esto se debe a las grandes gamas de títulos que puso a la disposición de los usuarios, títulos como Halo o Gears of War hicieron de esta consola el principal instrumento para horas y horas de diversión. Sine embargo a pesar de todo esto, en palabras de Phil Spencer, todo producto que lleva más de 10 años en el mercado corre una serie de peligros a los que la XBOX 360 no es inmune, de ahí que a pesar de que la consola signifique mucho para la empresa y para los usuarios, la mejor decisión es que su producción se detenga. ¿significa esto que ha llegado el fin de esta consola?

La respuesta a la última pregunta es no, pues se menciona que se seguirá apoyando a la consola y su legado mediante el servicio de X-box live, además de esto se ha mencionado que el inventario actualmente existente aún se distribuirá, así que por un tiempo podremos seguir encontrando Xbox nuevos, sin embargo en no mucho tiempo esto será imposible, es en este punto donde podríamos preguntar si valdría la pena adquirir un Xbox 360 para mantener como nuevo por años, o adquirirlo para poder disfrutar actualmente del legado, la respuesta está en los usuarios.

Compartir