Todo parece indicar que una vez más Facebook está pensando en lanzar una aplicación que se especialice en los vídeos y en las fotografías, justo y como ocurrió en el 2012 con Facebook Camara, que era muy similar  Instagram y que dejo de tener soporte en el 2014 debido a que se compró la red social que intentaba imitar.

Ahora desde Wall Street Journal comentan que Facebook está trabajando en el desarrollo de una aplicación muy similar a Snapchat, en la cual se podrían compartir videos, grabaciones y fotografías.

facebook

Por ahora se está trabajando en esta nueva aplicación en Londres, y por el momento se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, aunque ya se ha comentado que con el lanzamiento de esta aplicación se incitara a que los usuarios compartan más contenido privado o personal, un aspecto que ha ido decayendo junto con la falta de privacidad en las redes sociales.

Ahora, cabe destacar que esta nueva aplicación de Facebook tendrá varias diferencias significativas con Snapchat, comenzando por el hecho de que el contenido nuevo no se autodestruirá después de determinado tiempo, además de que también permitirá que el contenido que hagamos a través de dicha aplicación lo podamos usar en otros programas o redes sociales, como sería el caso de Instagram.

Tendremos que esperar para ver si esta nueva propuesta por parte de Facebook para generar contenido visual tendrá éxito, ya que después del fracaso del 2012 nos quedó muy claro que no cualquier cosa que haga Facebook llamara la atención de los usuarios.

¿Será este un intento de Facebook de arrebatare usuarios a Snapchat después de que la aplicación rechazo su propuesta de compra?

Compartir