Lionsgate, la gran distribuidora cinematográfica, ha anunciado oficialmente su alianza con Valva para vender en formato digital más de 100 películas mediante la plataforma Steam.

Ya habíamos visto algunas películas y cortos en Steam, de manera gratuita o mediante venta, pero lo cierto es que hasta el momento no se había hecho ningún pacto así de importante en cuento a la reproducción de películas en la plataforma de juegos digitales de Valve.

lionsgate y steam

Entre las más de 100 películas que ahora podremos comprar en Steam se encuentran Kick-Ass, The Expendables, The Hunger Games, la saga de SAW, American Psycho, Twilight, etc…

Por su parte, el presidente de Distribución Digital y Television Global de Lionsgate, Jim Parker, ha hecho hincapié en la gran importancia de la base de usuarios de Steam para expandir el mercado de la compañía:

Estamos muy contentos de ser socios de Valve, un líder dentro del mundo del entretenimiento y juegos digitales. Esto es una muestra de nuestro compromiso para mantenernos a la vanguardia de la innovación en la entrega de contenido a la audiencia a nivel mundial […] Con más de 125 millones de usuarios en Steam, esta es una oportunidad única, muy  emocionante y disruptiva para expandir nuestro negocio en todo el mundo”.

Además, nos queda claro que esta es una grandiosa oportunidad para la compañía de Gabe Newell de continuar ofreciendo una amplia variedad de contenido de entretenimiento digital.

Si todas las películas que hay por ahora no son suficientes para ti, Lionsgate ha prometido que en un futuro muy cercano agregará otra gran lista de películas a su catálogo en Steam.

Recuerda que la disponibilidad de algunas películas dependerá del país en el que te encuentres.

Compartir