Lamentablemente hace ya 30 años para muchos, se paralizo por completo el tiempo en Chernobyl, cuando el cielo de una región Ucraniana se ilumino por completo a horas de la noche liberando sobre la atmosfera una gran cantidad de energía incontrolable, provocando una cantidad significativa de calor residual, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que en Alemania un Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en conmemoración a los 30  Años de Chernobyl.

Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en Alemania
Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en Alemania

Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en Alemania

Ciertamente Chernobyl es un accidente humano que, hasta el día de hoy ha sido considerado como uno de los mayores desastres nucleares de la historia, no obstante, este tipo de energía sigue desarrollándose y para desgracia de muchos los dirigentes no toman conciencia respecto a su utilidad, de hecho, hoy en día son muchas las personas que muestran de una manera u otra el rechazo y descontento por los hechos cometido hace ya 30 años.

En este sentido, según la agencia de noticias alemana BR24, se descubrió un virus informático en la central nuclear de Gundremmingen en Baviera. El malware fue descubierto en la red de Block B IT de la planta de energía nuclear que maneja un estructurado sistema  de combustible.

Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en Alemania
Malware paraliza Planta de Energía Nuclear en Alemania

Sin embargo, sobre la base de la evaluación inicial realizada por los expertos, algunas partes importantes de la planta de energía aún no se han visto afectadas por el virus, lo que les lleva a presumir que el ataque no representaría ninguna amenaza importante.

A su vez, los expertos en seguridad programática mencionan que Software contaminado solamente afectó a los sistemas de ordenadores, desligado por completo del equipo ICS / SCADA que en realidad es todo el proceso que interactúa con el combustible nuclear.

Actualmente, la planta nuclear está pasando por todos los procedimientos de seguridad que participan en este tipo de eventos. Por lo tanto, es válido mencionar que, las precauciones apremian a este tipo de saboteo, debido a que los ataques cibernéticos contra las centrales nucleares y sistemas de control industrial posiblemente pasen a formar parte de una lista de los desastres que pueden ser causados por los piratas informáticos.