Ya hace varios días desde que hemos recibido la noticia sobre el soporte que tendrá Microsoft para implementar el Snapdragon 830 en futuros dispositivos. Hoy esa noticia se ha fortalecido junto con el lanzamiento del Surface Phone, un dispositivo que llegaría con este Chip de Qualcomm para principios del 2017.

Surface Phone se ha hecho esperar, pues muchos rumores confirmaban que Microsoft lo quería lanzar este mismo año, pero al parecer, la compañía tendría que esperar un poco más para destacar en el mercado de dispositivos. Pero Microsoft no ha perdido el tiempo, lo ha sabido aprovechar, por ello ha cambiado los planes para su futuro Surface Phone, un Smartphone al que se le ha puesto un poco más de empeño, por ello, contará con el poderoso chip de Qualcomm, el novedoso Snapdragon 830.

surface-book-panos-panay-wired-surface-phone-concept-lumia-620x330

Surface Phone: el mejor móvil para el año 2017

Todo apunta que Microsoft quiere dotar al terminal con las mejores características técnicas del momento, con la adición de un chip Snapdragon 830 en su interior, esto quiere decir que el Surface Phone tendrá un soporte para añadir hasta 8 GB de RAM. Puede que el lanzamiento del terminal de Microsoft decepcione a muchos si no porta 8 GB de RAM, pero lo más seguro es que tenga preparado un proyecto muy grande.

Más allá de la posible adición de 8 GB de RAM en su interior, el Surface Phone tendría que añadir características que ningún otro dispositivo móvil nos ofrece hasta el momento. Microsoft sabe que sus ventas están cayendo, no serán tan tontos para portar a un móvil con semejantes características sin saber en qué usarlas.

microsoft_surface_phone_render_concept_01a-970x647-c

Parece que a la compañía tampoco le ha importado la caída de la venta de los Smartphone, esto nos da una señal muy clara de que la compañía cree que va por buen camino. Es muy probable que un grupo de desarrolladores  de Microsoft este elaborando varias aplicaciones que puedan ser compatibles con Windows 10 Mobile, y que sean exigentes como para consumir los recursos del Surface Phone, siendo a su vez, atractivos para el usuario.