Da gusto ver el basto crecimiento que pueden llegar a presentar algunas empresas, como es el caso de la siempre cordial Spotify, la cual sigue su camino de forma indetenible y para el día de hoy nos comparte que ha podido adquirir la empresa CroudAlbum, buscando con esto  llegar a convertirse en la plataforma de Streaming de música favorita tanto para los usuarios como para los mismos artistas. Acompáñanos en el presente post a descubrir los por menores de este importante acontecimiento.

Empresa CroudAlbum es adquirida por Spotify
Empresa CroudAlbum es adquirida por Spotify

¿Acerca de qué se trata la Empresa CroudAlbum que ha comprado Spotify?

Antes que nada, debemos destacar que este importante paso que ha dado dicha plataforma de Streaming está enfocado en brindar una mejor relación entre los artistas y su audiencia. Esta es la razón principal por la cual se ha adquirido este agregador de imágenes y videos de eventos musicales CroudAlbum.

Empresa CroudAlbum es adquirida por Spotify
Empresa CroudAlbum es adquirida por Spotify

Se trata de una pequeña plataforma con sede en San Francisco, el cual está laborando desde el año 2013 y tiene por ocupación la recopilación de imágenes y videos de distintos eventos musicales y las convierte en “Historias visuales”. Ya para la fecha ha logrado trabajar para un aproximado de más de mil artistas locales asociados en Los Estados Unidos.

Todavía para estos momentos, no se conoce a ciencia cierta cuales han sido los del acuerdo, así como tan poco se tiene certeza del futuro de la empresa, lo que si se ha confirmado es que la compra ya es todo un hecho y comenzará a laborar para su nuevo dueño la plataforma de Streaming de música Spotify.

November 11, 2014 - File - A debate has taken center stage in the industry thanks to the decision by Taylor Swift to remove her entire catalog from Spotify. Calling streaming outlets like it 'a grand experiment,' Ms. Swift told Yahoo in an interview last week: 'I'm not willing to contribute my life's work to an experiment that I don't feel fairly compensates the writers, producers, artists and creators of this music.' Ms. Swift sold nearly 1.3 million copies of her latest album, '1989,' in its first week on sale, giving a talking point to critics who believe that Spotify, for all its hype, is not necessary for success. Pictured - Feb. 25, 2014 - Berlin,  Germany - The logo of the music streaming service Spotify in Berlin. (Credit Image: © Britta Pedersen/DPA/ZUMAPRESS.com)
 

¿Cuál es la importancia de esta importante adquisición de la Spotify?

Lo primordial que debemos entender de este tipo de adquisición, como ha venido ocurriendo con otras variantes, es que se enfocan en el desarrollo de herramientas de carácter específico para los artistas. Así que de este modo, con este nuevo integrante, la Spotify quiere generar en los artistas una mejor comprensión sobre su audiencia en dicha plataforma.