Desde hace algunos meses no tenemos gran información sobre Windows 10 Mobile, especialmente debido a que estuvo totalmente ausente durante el Build 2016. Además de la gran ausencia, el mismo Terry Myerson, VP del Grupo de Dispositivos y Windows, anuncio que este año la concentración del Sistema Operativo no estaba en la versión para móviles.

Dicho lo anterior, el día de hoy Microsoft ha confirmado que está completamente comprometido con Windows 10 Mobile. Esto se sabe gracias a un correo electrónico que envió Terry Myerson a los ejecutivos y socios, en el que se afirmaba el gran compromiso de la empresa con su versión del sistema operativo para móviles:

microsoft asegura su compromiso con windows 10 mobile

Estoy al tanto sobre las preocupaciones que han escuchado algunos socios con respecto al compromiso de Microsoft con el espacio móvil. Quiero dejar muy claro que: estamos completamente comprometidos a ofrecer Windows 10 en dispositivos móviles con pantalla pequeña y procesadores ARM.

Ahora estamos trabajando en desarrollar nuestra próxima generación de productos y quiero dejar muy claro que tenemos un gran compromiso con Windows 10 Mobile. Creemos totalmente en el gran valor de este producto para nuestros usuarios de negocios y es nuestro objetivo apoyar la plataforma de Windows 10 Mobile por varios años”.

En este correo (vía Windows Central) Myerson deja muy claro que tienen un gran plan de dispositivos de terceros y propios que soportaran Windows 10 Mobile. Estas palabras apoyarían un poco los rumores sobre el Surface Phone que han estado dando vueltas por toda la red.

Asimismo nos queda claro que Microsoft está al tanto que el potencial de su sistema  operativo móvil no está en los consumidores normales, sino en las empresas que tienen la intención de mejorar su productividad. Razón por la que se cree que está por lanzar dispositivos que los ayuden a posicionarse en un buen lugar dentro de esta estrategia.