Hasta el momento habíamos tenido puros rumores e información no oficial sobre la nueva consola de Nintendo que lleva el nombre clave de NX, pero al fin se han revelado información oficial durante una junta de inversionistas.

Lo cierto es que no se revelo tanta información como quisiéramos, pero al menos Nintendo anuncio que el Nintendo NX se lanzara a nivel mundial durante marzo del 2017. Aunque no se revelo el nombre oficial de la consola, Nintendo nos dejó muy claro durante el comunicado oficial que esta nueva consola será un concepto totalmente nuevo.

Además del anuncio oficial de Nintendo en el que compartieron la fecha de lanzamiento, el reportero de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, compartió en su cuenta de Twitter algunos detalles intersantes sobre la nueva consola de Nintendo, comenzando por el hecho de que el NX no hará ningun acto de presencia durante el E3 2016, evento en el que Nintendo se enfocara completamente en el nuevo The Legend of Zelda, además de que asegura que el CEO de Nintendo dejo muy claro durante la junta que el NX no llegara para sustituir directamente al Wii U y al 3DS.

Lamentablemente está es toda la información oficial que se ha revelado hasta el momento. En realidad es muy poca información, ya que nos hubiera gustado saber el nombre oficial de la consola, su aspecto, las especificaciones que tendrá, etc…. Pero por el lado bueno, al menos ya tenemos una fecha hacia la cual apuntar todas nuestras ansias de conocer la nueva consola de Nintendo.