Nintendo ha dado por fin el salto completo hacia los smartphones con los juegos Fire Emblem y Animal Crossing, que acompañarán a su ya popular Miitomo, la red social de la compañía que ya cuenta con más de diez millones de usuarios. La productora de consolas dijo este miércoles que estos dos juegos de su firma se unirán a las filas de sus primeras aplicaciones para celulares inteligentes y tablets.

Juegos Fire Emblem y Animal Crossing
Juegos Fire Emblem y Animal Crossing

Nintendo se une al mercado de los móviles con los juegos Fire Emblem y Animal Crossing

El Jefe ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció este miércoles 27 de abril  en Osaka, Japón, que la compañía lanzará nuevos juegos para smartphones en otoño y un nuevo sistema de videojuego en marzo de 2017. Kimishima se negó a dar detalles sobre este nuevo sistema o sobre si sería un portátil o una consola.

Lo que sí es seguro es que los juegos Fire Emblem y Animal Crossing llegarán a finales de este año a las plataformas móviles, según aseguró este ejecutivo. Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, dijo que la selección de ambas franquicias era “muy positiva”.

Fire Emblem es un juego de estrategia de rol muy al estilo Nintendo con nada menos que 14 títulos lanzados y una amplia y fiel fanaticada. Por su parte Animal Crossing es muy popular entre los jóvenes, especialmente entre las chicas, pues es un juego de simulacro de vida real (como Los Sims) pero con mascotas.

fire emblem animal crossing 2

Miitomo es la primera app para móviles de Nintendo

Los juegos Fire Emblem y Animal Crossing para móviles fueron descritos como “aplicaciones exclusivamente de juego” con “elementos de juego más prominentes”, a diferencia de Miitomo, la cual decepcionó a muchos fans de Nintendo que esperaban mucho más de la primera app móvil de la compañía.

Y es que Miitomo es una simple red social, lo cual no ha evitado que con tan corto tiempo en el mercado ya cuente con 10 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que hace 15 días eran unos 6 millones menos.

Compartir