El día de hoy nos complace informar que el pasado martes la juez Federal  falló a favor de hacer ilegal las compras realizadas por  menores de edad desde la plataforma de la Amazon App Store. Pues,  para nadie es un secreto, que en la actualidad existen una cantidad considerable de juegos y aplicaciones que poseen compras integradas que nos ayudan para la eliminación de publicidad, para poder obtener artículos de tipo Premium, e incluso para poder acceder a niveles en los cuales no tenemos experiencia entre otras muchas cosas. El problema  es que se puede acceder a estas comprar sin mayores restricciones desde dicha App.

Amazon App Store
Amazon App Store

¿Qué ha provocado que se hagan ilegales dichas compras desde Amazon App Store?

Primeramente, los usuarios no tenían previo aviso de tales posibilidades cuando iban a adquirir las aplicaciones móviles, lo cual ha generado que muchos de estas personas, padres cabeza del hogar,  se hayan vistos sorprendidos a ver que las facturas contienen cargos provenientes de las aplicaciones  móviles hechas por sus hijos cuando estos han tomado su dispositivo móvil.

amazon-app-store

Por esta razón, para estos momentos, ya es todo un hecho que las compras realizadas por menores de edad sin el pleno consentimiento de sus padres o representante es totalmente ilegal, por lo menos así lo ha hecho saber la noticia sobre el fallo que ha realizado este pasado martes un juez federal en base a la denuncia hecha por la Comisión Federal de Comercio FTC, en contra de Armazon puestas a mediados del año 2014 y la razón principal que ha encontrado la suprema autoridad en este caso, para acceder al fallo es que a la hora de ingresar  a dicha compra desde la  Amazon App Store  se pide muy poca información a los consumidores.

Amazon App Store
Amazon App Store

Ya Para finalizar, agregamos  que se espera llegar a un buen acuerdo para planificar un reembolso  a los consumidores afectados con estas compras desde la aplicación móvil en el periodo que se comprende desde noviembre de 2011 hasta finales de junio del 2014.


 

 

 

Compartir