Para nada es un secreto que uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial para la navegación por internet es el de la compañía Alphabet, de hecho, puede considerarse también que se posiciona entre los primeros lugares como buscador predeterminado, sin embargo, para sacar un mejor provecho a este recurso ofrecido por la empresa estadounidense con sede en Mountain View, hemos decido darte a conocer algunos consejos que te ayudaran a realizar de manera más Precisa a Optimizar la Búsqueda en Google.

Optimizar la Búsqueda en Google
Optimizar la Búsqueda en Google

Optimizar la Búsqueda en Google

Ciertamente entre las múltiples posibilidades y ventajas ofrecidas por Google, existe un conglomerado de funciones que de cierta manera te será de completa utilidad a la hora de realizar una búsqueda al momento de estar realizando un proyecto de investigación.

De modo que, para aquellas personas interesadas en hacer un uso mucho más académico del buscador predilecto por excelencia, solo debe tener en cuenta estos trucos que presentaremos a continuación, puesto que, los mismo, te ayudaran a encontrar información importante en un tiempo bastante reducido.

Optimizar la Búsqueda en Google
Optimizar la Búsqueda en Google

Consejos que  te Ayudaran a Realizar una Búsqueda Eficiente en Google

Filtrar y refinar la búsqueda de Google

Para ello, el buscador te ofrece una serie de opciones donde puedes elegir el contenido que estás buscando (imágenes, vídeos, noticias, mapas). Además puedes hacer uso de la opción “mas” o es su defecto, filtrar muchas más opciones a través del apartado de “Herramienta de Búsqueda”.

Buscar dentro de una página web

Para realizar tu búsqueda en el interior de una página o sitio web concreto, tan sólo debes añadir a la búsqueda la palabra clave “site” seguida de dos puntos y la dirección de la web determinada. Por ejemplo, si deseas buscar la palabra “tecnología” en el portal Tecnoinnovador, debes escribir “site:tecnoinnovador.com tecnología”.

Buscar un tipo de archivo

En este caso, para Optimizar la Búsqueda en Google solo debes añadir la palabra filetype seguida de dos puntos y el tipo de archivo deseado junto a tus términos de búsqueda, es decir, si estás buscando un documento en formato PDF sobre “seguros de vida”, puedes probar a buscar lo siguiente: seguros de vida filetype:pdf.