Hace algunas semanas se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo dispositivo móvil insignia de Huawei, el P9, pero la información sobre la tecnología repelente de líquido que se encuentra dentro de este dispositivo quedo fuera de dicho evento de presentación. Por esa sencilla razón, ahora la compañía ha decidido compartir mediante un comunicado que este modelo cuenta con nano-recubrimiento P2i repelente de líquidos, que sería prácticamente el mismo que podemos ver en el Mate S y en su predecesor, el P8.

Recordemos que la empresa P2i es la líder a nivel mundial construyendo el nano-recubrimiento para una gran variedad de compañías a nivel mundial, cubriendo más de 100 millones de móviles con su tecnología. Gracias a esta tecnología mejora notablemente la resistencia de los móviles al agua, aceite e incluso al sudor.

huawei p9

El director comercial de P2i, Gary Huang, informo que la compañía está muy contenta de poder trabajar con Huawei una vez más para poder asegurarse de que su tecnología de recubrimiento de líquidos aumente la durabilidad y resistencia de los smartphones del fabricante chino.

Por otro lado, el director de la serie P de Huawei, Yonggaang Wang, ha señalado que la compañía ha elegido con mucho cuidado y cautela a sus socios, además de que se encuentran muy felices de poder seguir trabajando con P2i en los próximos lanzamientos de la compañía.

Ahí lo tienes, si estabas pensando en comprarte un Huawei P9 o ya lo has hecho, no esta de más que sepas este pequeño detalle, especialmente ahora que muchos usuarios buscan que sus smartphones tengan cierta resistencia al agua y no se “ahoguen” por caer a un pequeño charco.

Compartir