Uno de los procesadores más esperados del momento (aparte del Snapdragon 830) es el Mediatek Helio X30, un procesador que saca una gran potencia y rendimiento de sus 10 núcleos. Hoy este chip se ha pasado por AnTuTu y ha demostrado ser el mejor de todos con una puntuación de nada más y nada menos que 160.000 puntos, con ello, deja mordiendo el polvo al actual Snapdragon 820 de Qualcomm.

MediaTek Helio X30 es uno de los procesadores que se espera en dispositivos que serán lanzados para el siguiente año. Al igual que el Snapdragon 830, este chip permitirá incorporar RAM de hasta 8 GB, una cifra que aún para este tiempo, es algo exagerada, ya que no hay aplicaciones que usen esta cantidad de memoria.

MediaTek helio x30

MediaTek Helio X30: su futuro

Este Chip de Mediatek está pensado para dispositivos de alta gama, seguro que los dispositivos con Snapdragon 820 y Helio X20 pasarán a ser dispositivos de gama media-premium. En concreto la potencia del Mediatek Helio X30 está dividida en varios núcleos, 2 de ellos Artemis tienen una frecuencia máxima de 2.8 Ghz, mientras que otros 4 núcleos trabajan en conjunto con una frecuencia de 2.2 Ghz y el resto a 2 Ghz, nada mal para este pequeño chip de silicio.

¿Qué tal será en los juegos? Muy buena pregunta, el Mediatek Helio X30 vendrá equipado con una GPU 4 núcleos Power VR7XT, que le permitirá estar al mismo nivel que una Adreno 503, incluso puede superarla, no hay alguna aplicación gráfica que se resista a ejecutarse con este chip.

Este chip podrá soportar cámara que superen los 52 MP, ya que tiene soporte para sensores dobles, con cada uno de 26 MP, además de la ventaja de tener realidad aumentada incorporada en su sistema y un modem con la tecnología LTE avanzada en categoría 13 ¿Qué más se puede pedir?