Lo cierto es que la mayoría de las personas odia la publicidad, pero muchas personas no se detienen a pensar en que la publicidad es lo que permite que los desarrolladores puedan ganar dinero con sus creaciones y así seguir dedicando tiempo para seguir haciendo las aplicaciones que la gente quiere, ya que el tiempo que se necesita para hacer una buena app no es poco, y no ganar dinero con la app obligaría a los desarrolladores a buscar otro trabajo y así no tendrían tiempo para hacer nada.

Claro, están las versiones de paga sin publicidad, pero el porcentaje de personas que paga por aplicaciones es mucho menor al porcentaje de personas que no pagan por una app.

google play informa a los usuarios si las aplicaciones tienen publicidad

De cualquier forma, hay aplicaciones que abusan de la publicidad, haciendo que sea muy molesta dentro de su aplicación. Por esta sencilla razón, el equipo de Google Play ha decidido informar a los usuarios cuando una app tenga publicidad. En la tienda de aplicaciones se ha añadido una leyenda que dice si la app tiene publicidad y mini-transacciones o no.

Aunque esto no es un cambio muy grande, sin duda alguna es un cambio que será bien recibido por los usuarios, mientras que los desarrolladores tal vez no estén muy felices debido a que probablemente lidiaran con una pequeña caída en sus ingresos.

El equipo de Google Play ha comentado que el único objetivo de este cambio es ofrecer a los usuarios una mayor trasparencia, de forma que ahora los usuarios puedan tener más información y decidir si descargar o no alguna aplicación.

Aunque no todos los desarrolladores abusan de la publicidad y ponen anuncios que cubren toda la pantalla en momentos inesperados, ahora los usuarios estarán mejor informados y sabrás que habrá publicidad dentro de una aplicación desde antes de que la descarguen.

Compartir