Hace algunas semanas ya habíamos hablado sobre el hecho de que Lionhead Studios había anunciado que cerraría sus puertas para pasar a la historia. Pero el día de ayer, viernes 29 de abril, fue el último día que el estudio abrió sus puertas.

Lionhead, el estudio fundado por el ahora famoso Peter Molyneux y conocido por franquicias como Fable y Black & White, oficialmente ha pasado a la historia.

lionhead studios

Ya termino el proceso de negociación que se hizo con los empleados del estudio con respecto a la cancelación de Fable Legends, que como era de esperarse, termino sin recibir alguna oferta de compra u otra alternativa distinta al cierre que fue propuesto por Microsoft. Un portavoz de la empresa comento:

Después de haberlo considerado detalladamente durante estas últimas seis semanas de consulta con los empleados de Lionhead Studios, llegamos a la decisión de cerrar el estudio. No tenemos más que decir, solo que estamos muy agradecidos con todo el equipo de Lionhead por sus grandes y valiosas contribuciones para el Xbox y para la industria de los videojuegos en general”.

Lionhead Sudios inicio su historia en el 1996, para ser comprada por Microsoft 10 años después de su fundación. Desde ese momento, se centraron (posiblemente de más) en la franquicia Fable. Con cada nueva entrega de Fable, la franquicia se alejaba cada vez más de sus raíces que habían enamorado a millones de jugadores, sacando una tercera parte que decepciono a muchos (especialmente el final boss en el que solo se tenía que apretar un botón). Su fundador, Peter Molyneux, abandono el estudio durante el desarrollo de ‘Fable: The Journey’, un experimento fallido para Kinect.

El último proyecto del estudio fue ‘Fable: Legends’, un juego multijugador free-to-play que iba a salir para Windows y Xbox One, el cual  comenzó a ser desarrollado desde el 2012. Hace algunas semanas se comentó que el juego había sido cancelado, aunque después un portavoz de Microsoft comento que estaban decididos a continuar el trabajo.