Desde hace ya un poco más de dos décadas hemos visto como el mercado de dispositivos ha abierto una gran brecha en la población, creando tendencias a lo largo del tiempo y conquistando los corazones de muchas personas. Hoy en día las ventas globales de Smartphone no se comparan a las que se daban al menos para el año 2000, la demanda era bastante fuerte, todos querían tener un móvil en la mano.

Varios factores hay que tener en cuenta para mantener a la población muy activa en el sector de dispositivos móviles, uno de ellos es la tendencia, pero al parecer, este punto no ha sido lo suficientemente convincente los últimos 2 años. Pero ¿Cuál es la razón de las caídas de Ventas Globales de Smartphone? El análisis presentado en este artículo revelará la verdadera razón.

Ventas globales de Smartphone carecen de innovación

ventas globales

Para las empresas destacadas en el mercado, como Apple, Microsoft, entre otras, la falta de innovación en los dispositivos ha sido un error fatal. Los móviles solo han podido cambiar características técnicas en cuestión de cantidad, si nos fijamos bien, la mayoría de todas estas empresas se centran en la cantidad y no la calidad.

Con ello queremos decir que cada uno de los dispositivos que vemos hoy en día toma posición del primer lugar en el TOP gama por tener más cantidad en alguna de sus características, bien sea la velocidad de su procesador, memoria RAM, capacidad del sensor de MP, capacidad de batería, capacidad de almacenamiento, entre otros factores que sólo se vuelven cansinos.

Los usuarios en realidad no quieren un dispositivo que le sobre características, esto lo podemos decir con certeza, ya que las personas que adquieren un dispositivo con 4 GB de RAM o hasta 6 que ya estamos viendo en estos momentos no saben ni si quiera que hacer con semejante cantidad.

Para mejorar las ventas de Smartphone, las compañías deben centrarse en captar la atención del usuario con características de calidad y no de cantidad.