Apple anuncia con orgullo la nueva versión de la línea Macbook. En realidad el diseño exterior seguirá siendo el mismo, es decir el mas fino y menos pesado en el mercado hasta la fecha, sin embargo sus componentes internos presentarán modificaciones importantes pues ahora traerán procesadores Intel Core M de 6ª generación y un doble núcleo que puede llegar a los 1.3Ghz y a los 3.1Ghz con Turbo Boost, en la cuestión de los gráficos tendrá una tarjeta Intel HD Graphics 515 que daría un rendimiento mayor de aproximadamente 25% con respecto al modelo actual y la memoria RAM quedará en 8GB para seguir trabajando con la fluidez que caracteriza a estos ordenadores. El precio es de aproximadamente de $1,400 y $1,500 euros en su modelo más potente y ya se encuentran en las tiendas físicas y online listas para enviarse.

Línea Macbook

nueva versión de la línea Macbook

Otra de las novedades de la manzanita es la recién actualización de su sistema operativo iOS 9.3 que ofrecerá nuevas funcionalidades entre las que destacan el “Night Shift” (Modo nocturno) que dependiendo de la luz del día atenuará la pantalla a colores naranjas para que de un aspecto natural conforme cae la noche, esto debido a que con los modelos anteriores la exposición prolongada a la luz de la pantalla podía dificultar el conciliar el sueño.

Por otro lado ahora las notas podrán protegerse con una clave o huella digital para que sea más seguro guardar contraseñas y datos importantes sin tener el miedo a que queden expuestas para leerse. La forma de hacerlo es muy sencilla y solo se necesita llenar la nota para posteriormente darle a la opción de proteger y establecer la clave. Se presentarán además mejoras en aplicaciones como la de Salud o CarPlay que ahora estará disponible en países como México y España.