La gente en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro ya pueden acceder a las informaciones del tránsito público a través de Apple Maps, una adición que presumiblemente se debe a las Olimpíadas de este año 2016, que comienzan el próximo 5 de agosto y que se celebrarán en esta ciudad, la segunda más poblada de Brasil.

Apple Maps
Apple Maps

Información de tráfico en Rio

Las indicaciones de tránsito de Apple Maps están disponibles para desplazarse en bus, ferry, metro, y tren a través de la zona metropolitana de Rio de Janeiro, incluyendo conexiones desde y hacia muchas localidades cercanas a la misma. Los operadores de tránsito que soporta la app incluyen Internorte, Intersul, Metro Rio, SuperVia, entre otros.

Las altas tarifas de autobús fueron el tema de muchas protestas en Brasil en 2013 y el país se encuentra ahora en una mayor turbulencia no solo sobre los juegos Olímpicos sino sobre la corrupción y el despilfarro en los más altos niveles del gobierno.

Información del tráfico en Apple Maps

La cobertura del tráfico de Apple Maps se ha ampliado considerablemente desde que la función regresó a la app en septiembre con iOS 9. En el último mes se han agregado cuatro ciudades, y Rio de Janeiro vendría a ser la quinta después de Austin, Montreal, Portland y Seattle.apple maps 2

Apple ha añadido la función Tránsito a los Mapas como parte de iOS 9 en ciudades seleccionadas a lo largo del mundo, incluyendo Baltimore, Berlin, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, San Francisco, Sydney, Toronto y 30 ciudades en China.

Apple se ha concentrado típicamente en las grandes ciudades al añadir la cobertura del transporte, y de nuevo principalmente en Estados Unidos y China. De hecho Rio parece ser la primera ciudad de Brasil en tener esta información y aún muchas ciudades del mundo no tienen ninguna cobertura.

 

Compartir