Cada vez más surgen nuevos fabricantes para la plataforma de Windows 10 Mobile, hoy le toco a Cathay, una empresa que ha decidido arriesgarse e irse a por todas en el mercado de dispositivos móviles, con el modelo Cathay ARP XC01Q, un terminal que se suma a la pequeña gama media de dispositivos con Windows 10 Mobile.

Aunque este dispositivo luzca muy atractivo para el usuario, está destinado para los empresarios, aunque estos no cuentan con características muy atractivas en su apartado multimedia para aquellos grandes economistas amantes a las fotos, pero seguramente si podrá satisfacer las necesidades básicas que a diario necesita desarrollar en su empleo.

cathay

Cathay ARP XC01Q: ficha técnica revelada

Como es de costumbre en nuestro blog, siempre acostumbramos a dar casi todos los detalles de un nuevo móvil filtrado, esta no será la excepción. Cathay ha dotado a este modelo con un procesador de Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 Ghz de frecuencia, además este va acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Todos sabemos que estas características técnicas no son muy potentes en móviles en Android, pero recordemos que se trata de un terminal con Windows 10 Mobile, con sus componentes técnicos es más que suficiente como para que se ponga a la altura de una gama alta de Android con 4 GB de RAM.

En el apartado multimedia nos encontramos cámaras típicas de la gama media, 13 MP traseros y 5 MP frontales. Si el almacenamiento interno nos parece muy poco, este podrá ampliarse vía micro SD hasta unos 64 GB. Su batería es de 2600 mAh, suficiente para controlar la autonomía de una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD hasta casi un día.

La mala noticia es que este dispositivo aún no revela su precio, y si hay algo peor que eso, es que Cathay sólo ofrece sus dispositivos en Japón, pero si vamos de vacaciones al oriente, seguro que no será mala idea hacerse con uno de estos móviles.