Los mensajes autodestructibles son una de las características de privacidad más populares en las aplicaciones de mensajería instantánea populares, como es el caso de Snapchat y Telegram, apps de mensajería muy completas que se han estado haciendo muy populares debido a las grandes medidas de privacidad y seguridad que tienen.

No es ningún secreto que Facebook intento comprar Snapchat, pero al ser rechazados, no les queda de otra más que hacer todo lo posible para seguir compitiendo contra estrás aplicaciones, por lo que han decidido agregar los mensajes autodestructibles en Facebook Messenger.

Esta nueva función dentro de Facebook Messenger se dio a conocer gracias a las capturas de pantalla de una conversación en la que se muestra esta nueva opción activa. Las imágenes que podemos ver en la cuenta de Twitter de @iOSAppChanges nos muestran como la aplicación nos da la opción de seleccionar que los mensajes se destruyan después de 1 minuto, 15 minutos, 1 hora, 4 horas o 1 día.

autodestruir mensajes

iOSAppChanges informa que esta opción se encuentra oculta en la versión 68 de Facebook Messenger para iOS. En la lista de los cambios esta nueva opción se muestra como “Protección para conversaciones” y “Chat Secreto”. Asimismo se ha encontrado con otra pequeña opción que nos permite ver los enlaces que se han compartido con un contacto.

Ahora es oficial que estos pequeños cambios llegaran a la aplicación de Facebook para mejorar la privacidad de los usuarios. Sin duda alguna este será un cambio bienvenido por muchos de los usuarios que estaban buscando que alguna característica así fuera implementada en Messenger.

No hay una fecha oficial para la implementación de esta nueva característica, pero de cualquier forma, ya es oficial, así que lo único que tendremos que hacer es esperar. Se espera que llegue primero para la versión de iOS.