Actualmente Intel está pasando por uno de los periodos más complicados de su historia, por lo que ha decidido comenzar con una nueva estrategia que no solo implica la producción de procesadores para computadoras de escritorio y portátiles. Debido a que durante mucho tiempo dejo los dispositivos móviles e inteligentes de lado, los números de Intel no son como la compañía esperaba. Cuando decidieron comenzar la producción de los procesadores Atom para móviles, ya era muy tarde, ya que MediaTek, Qualcomm y Samsung ya se habían apoderado del mercado. Razón por la que ahora todo parece indicar que Intel dejaría de lleno el mercado de los móviles.

Ahora todo parece indicar que los ejecutivos de Intel han afirmado extraoficialmente que se detendrá por completo la producción de los procesadores Atom, con el objetivo de aprovechar todos sus recursos en otros proyectos que podrían ser más redituables para la compañía.

intel atom

Esto también podría indicar que su procesador para Smartphone y tablets que aún estaba en desarrollo y que hasta el momento se conocía bajo el nombre clave de SoFIA o Cherry Trail podría no llegar a ver la luz. Hasta el momento la compañía ha dado muy poca información oficial con respecto a este asunto, pero todo apunta a que seguirán apuntando por el mercado de las PC y portátiles como su sector prioritario, además de que ahora sabemos que están trabajando en una reestructuración que busca que la compañía ya no solo se enfoque en la producción de procesadores, sino en dispositivos inteligentes del nuevo internet de las cosas.

De cualquier forma, tendremos que esperar algunas semanas hasta que la compañía decida revelar más información al respecto. De cualquier forma, es muy evidente que Intel llego muy tarde a la fiesta de procesadores para móviles, por lo que tendría mucho sentido si deciden dejar de gastar recursos en un mercado que ya está lleno.