Una nueva patente ha revelado pistas sobre los planes de mejorar el Lápiz Apple para iPad Pro, pues el documento incluye características que no se habían visto antes, tales como puntas multifuncionales  intercambiables con sensores incorporados, entre otras características que podrían agregársele al Apple Pencil para profesionales.

Lápiz Apple
Lápiz Apple

El Lápiz Apple para iPad Pro

Apple ha registrado una patente este 03 de mayo para un “Intelligent Stylus” o stylus inteligente. Al igual que el Apple Pencil, este nuevo dispositivo utiliza sensores, microprocesadores, y algoritmos avanzados para capturar gestos de la mano y que puedan ser visualizados en la pantalla digital.

El nuevo lápiz Apple opera mediante la determinación de la condición del stylus en un punto específico del tiempo, especialmente cuando la punta hace contacto con la pantalla de una Tablet. El Apple Pencil es capaz de determinar cambios precisos en la fuerza de entrada mediante un sensor de presión, lo que resulta en líneas de distintos grosores.

Además, dos emisores integrados en el lápiz envían señales detectadas por el iPad Pro para determinar la inclinación. A estos elementos que ya podíamos encontrar en el viejo Pencil, se vienen a incorporar nuevas características, como las puntas activas intercambiables y equipos de detección adicional.

Stylus Inteligente con puntas intercambiables

En algunos casos las puntas intercambiables llevan códigos de identificación únicos legibles por sensores especializados incrustados en el cuerpo del lápiz Apple. Cada tipo de punta es compatible con una condición de lápiz distinta.

apple pencil 1

Estas puntas podrías simular el trazo de pincel, lápiz, rotulador, entre otros. La punta de pincel, por ejemplo, puede hacer que el microprocesador incorporado interprete los trazos pictóricos largos de una manera completamente diferente a la punta de lápiz. De tal manera que los usuarios manipularían el stylus  como lo harían con una herramienta de dibujo o de escritura real.

Pero ya que el Apple Pencil llegó a las tiendas hace pocos meses atrás,  es improbable que aparezca una versión de segunda generación pronto en los mercados.

Compartir