Cada uno de los dispositivos móviles hoy en día se distinguen por tener una pantalla táctil, esta nos permite acceder a una gran cantidad de funciones que posee el terminal por defecto de fábrica. Así de sencillo funciona un dispositivo móvil de hoy en día, pero ¿Qué hay para el futuro? Empresas como Microsoft, ya emprenden proyectos impresionantes para revertir esta tendencia a su favor, desarrollando una tecnología en dispositivos móviles llamada Pre-Touch.

Hace ya varios días que habíamos publicado una noticia sobre el porqué las ventas de Smartphone caen de picada, todo se debe a la tendencia, gente cansada de usar móviles táctiles, quieren probar algo nuevo y los fabricantes de hoy en día no saben que ofrecerle más que una pantalla táctil. Por ello, Microsoft nos trae sus pantalla Pre-Touch, una características más interesante que cualquier otra que exista en el mercado.

Microsoft ¿Qué es la pantalla Pre-Touch?

Este tipo de pantalla está diseñada para reconocer los dedos antes de tocar el panel táctil del móvil, aunque esta no sería la única función interesante que incorporaría  Pre-Touch. Microsoft Research es la central que está detrás de este magnífico proyecto, y no habría empezado desde ayer, parece que este proyecto ya tiene unos cuantos años encima, así que no tendríamos que esperar mucho para que la compañía nos brinde detalles sobre el mismo.

Microsoft Research nos trae un vídeo en Youtube que nos revela el funcionamiento de la misma, en este pequeño cortometraje vemos que si vemos un video o película en el Smartphone a pantalla completa, y acercamos el dedo, se despliega un menú donde podremos manipular ajustes y funciones principales de la aplicación, entre ellas el sonido, brillo, contraste y otras cosas.

Además de ello, el móvil también lee nuestros movimientos de forma anticipada, se percata de que forma estamos agarrando el móvil, si horizontal o vertical, en el vídeo podemos detallar que no es necesario interactuar con botones físicos para acceder alguna opción del móvil, totalmente impresionante.

Hoy en día hay muy poca tecnología similar, si esta llega a convertirse en tendencia, seguro que Microsoft Research estará allí primero que cualquier fabricante, seguro que no tendremos que esperar mucho tiempo para verla en futuros Smartphone de Microsoft ¿Podría llegar acaso al Surface Phone? ¡Déjanos tus comentarios!

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo