Después de años de desarrollo, los creadores de Siri, comprada por Apple en 2010, lanzarán el asistente virtual Viv el próximo lunes, según reseñó el diario The Washington Post en un artículo que analiza lo que la inteligencia artificial podría significar para la industria tecnológica, pues esta es una tecnología que promete cambiar la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos.

viv 2

Inteligencia artificial a la vuelta de la esquina

La inteligencia artificial es una de esas tecnologías destinadas a cambiar el mundo en el futuro cercano. Algunos expertos hablan de cómo será el mundo es cinco años gracias a la posibilidad de comunicarse de manera natural con los aparatos electrónicos que se han vuelto parte de nuestra vida diaria.

En una demostración el día de ayer, la primera que se hace públicamente, los extrabajadores de Apple le pidieron al asistente virtual Viv que les trajera una pizza de una pizzería cercana. La respuesta de la app fue: “¿quieres agregarle algunos sabores?”. En seguida los desarrolladores comenzaron a decir ingredientes como pepperoni y otros.

Después de algunos percances con Viv y de unos 45 minutos, un repartidor llegó con la orden y todos se pusieron a celebrar: habían ordenado una pizza sin hacer ninguna llamada, sin consultar en Google, sin teclear absolutamente nada.

Asistente virtual Viv será inteligente en el verdadero sentido

Siri, Cortana y Google Now no son capaces de hacer lo que hace el asistente virtual Viv, pues este será capaz de aprender nuevas construcciones sintácticas a partir de otras más simples y así podrá procesar estructuras complejas.

viv 1

“Google Now es una gran fuente de conocimiento al que le puedes preguntar cosas como “¿Dónde nació Abraham Lincoln?” Y él te dirá la ciudad. Puedes decir “¿Cuál es su población?” de una ciudad y él te dirá la respuesta. Pero no puedes decirle, “¿Cuál es la población de la ciudad donde Abraham Lincoln nació?”

Compartir