El hecho de que la tecnología sea cada día más independiente, o mejor dicho, “inteligente” da una clara impresión del gran avance que han dado los procesos de esta índole, para el día de hoy te presentaremos al proyecto  Inteligencia artificial Viv, el cual ha nacido del seno de los mismos creadores del asistente robótico Siri y  es símbolo de la perseverancia y esfuerzo que este grupo de trabajo ha implementado en su proceder. Acompáñanos en el presente post y entérate de los por menores de esta interesante acometida.

Inteligencia artificial Viv
Inteligencia artificial Viv

¿Acerca de qué se trata el nuevo proyecto  Inteligencia artificial Viv?

Si bien es cierto, el asistente automatizado “Siri”, a grandes rasgos, posee una utilidad algo limitada, pero lo importante del mismo es que marco una etapa inicial en el universo de los asistentes de suso diario que trabajan bajo la tecnología artificial. Lo que ocurrió posteriormente fue que Siri fue comprada por la Apple en el año 2014, más sin embargo, sus creadores no dejaron de trabajar en el área, y para el día de hoy nos sorprender con una interesante propuesta.

Inteligencia artificial Viv
Inteligencia artificial Viv

Se trata del asistente de Inteligencia artificial Viv, el cual está lleno de una serie de mejoras con respecto a sus contrincantes en el marcado existente. El mismo está siendo desarrollado por un equipo conformado por ocho ingenieros, y teniendo ya unos cuatro años de gestación en la opulenta zona de Silicon Valley ya ha recibido interesante ofertas de compras por parte de  empresas como Google y Facebook.

Inteligencia artificial Viv
Inteligencia artificial Viv

¿Cómo es el funcionamiento del asistente de Inteligencia artificial Viv?

Para que tengan una idea del gran potencial de esta propuesta, la primera prueba que tuvo que superar Viv, fue la de realizar un pedido de una pizza, y solamente tuvieron que decir al móvil “Pide una pizza a Chicago cerca de mi despacho”, y de esta manera Viv empezó un diálogo en el cual pedía detalles, tales como ingredientes entre otras cosas, antes de proceder a realizar dicho pedido.

Inteligencia artificial Viv
Inteligencia artificial Viv