La compañia japonesa no se quiere quedar atrás y recientemente en el 2015 anunció su nueva consola Nintendo NX que al parecer presentará características superiores a sus rivales el Xbox One y el PS4. Mucho se dice y en realidad poco se sabe acerca de ésta consola, aunque los directivos de Nintendo dicen con certeza que éste nuevo modelo será completamente diferente a las consolas anteriores pero que sobre todo no será un rediseño o una versión más de la Wiu U, sino que estaremos viendo un concepto fuera de lo común.

Consola

Entre sus rumores se habla de que quizá sea una consola híbrida, es decir que puede que sea tanto consola de mesa como también una portátil esto debido su memoria ram de 6-8 GB y sus potentes tarjetas gráficas internas AMD, su conectividad vía bluetooth y compatibilidad con el gamepad de la Wii U. Debido a recientes patentes se podría decir que quizá los mandos presenten una pantalla integrada elíptica así como una cámara, infrarrojo y motores de última generación que captan con mayor precisión los movimientos en juegos de golpes o First Person Shooter que sería una de las características con las que competiría con el Kinect de Xbox.

Los títulos para ésta consola todavía no se han revelado pero es por seguro que saldrán juegos de las sagas de Zelda, Donkey Kong, Mario, Luigi o Samus Aran. Además se habla de un acuerdo con empresas desarrolladoras de juegos para poder ofrecer títulos como Final Fantasy, FIFA, Call of Duty entre otros, ésto con la finalidad de atraer a los amantes de éstos juegos a la nueva consola.

Su presentación oficial se hará en 2016 en el evento E3 y su precio todavía es incierto aunque se podría pronosticar de un costo parecido al de sus competidores.

Compartir