Quizás muchos confundan a la nueva portátil PGS con un Smartphone, pues su diseño atractivo y engañoso nos hace creer que se trata de un nuevo terminal. Sin embargo, PGS está lejos de ser ello, ya que es una consola que se encarga de ejecutar juegos en formato de PC (Windows) y Android.

PGS se diferencia a la mayoría de los móviles gracias a su consola con panel desplegable, además esta incorpora botones físicos muy atrayentes. PGS incorporará dos sistemas operativos Dualboot, esto significa que tendrá Windows 10 y Android 6.0 como sistemas operativos.

PGS

PGS: Características técnicas

La nueva consola estará dividida en dos modelos, como es de costumbre uno ligero, el Lite y la versión PSG Hardcore. En la versión Lite encontraremos un procesador del fabricante Atom, modelo X7 Z8750 a una potencia de 2.56 Ghz en cada núcleo del Quad-core, este estará también acompañado por una GPU de Intel, la HD Graphics de 600 Mhz con 16 núcleos y unos 4 GB de RAM.

En el almacenamiento interno nos encontramos con 64 GB, con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución en HD y una batería de 4.080 mAh que le permitirá al usuario disfrutar de los juegos que se descarguen en la PGS por mucho más tiempo de los que puede soportar cualquier terminal de hoy en día.

PGS

PSG Hardcore sí que está a otro nivel, con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD de 2560×1440 pixeles, incorpora el mismo procesador y GPU, aunque los juegos estarán a otro nivel gráfico, además de que ahora cuenta con una batería de 6120 mAh, aumentando su autonomía, aunque podría decirse que en un 15% con respecto a la versión Lite, considerando que esté encendida, y en un 80% cuando esta está apagada.

Ambos dispositivos están fabricados en materiales diferentes, PSG versión Lite en plástico y la PSG Hardcore en aluminio, por lo que podría esperarse una experiencia distinta de las 2 consolas. Aún no hay pecio confirmado por parte de PGS para sus nuevas consolas, pero seguro que más de uno le encantará la idea de hacerse con uno de estos dispositivos.