Mediatek es una de los fabricantes de procesadores más reconocidos a nivel mundial, siendo tendencia global del mercado de dispositivos móviles chinos, aunque también está predominando en algunas marcas fuera de este sector. En el MWC presenciamos el Mediatek Helio P20, una presentación que nos dejó sorprendidos a todos, pero también con muchas preguntas.

En el evento pasado del MWC, Mediatek nos revelaba la posibilidad de que este procesador desempeñaría un procesamiento increíble sin sacrificar mucha energía de la batería, desde ese momento, muchas marcas voltearon a mirar en el Mediatek Helio P20 ¿Pero porque? Todas esas preguntas podrán ser contestadas en este pequeño Post.

Mediatek Helio P20 ¿Qué tiene de especial?

Mediatek helio p20

Este procesador le ahorraría un dolor de cabeza a muchos usuarios de dispositivos móviles, podríamos decir que al 100% de cada persona que utiliza un móvil, ya que este no consume tanta energía de la batería que equiparía el equipo en sí. Sin importar que un móvil cuente con más capacidad en su batería, mientras el móvil ocupe el Mediatek Helio P20, no tendrá ningún problema en darle buena autonomía al usuario.

Con ello, se daría paso a Smartphone ultra delgados, siendo así 40% más finos de los que vemos ahora, ya que la batería no sería una prioridad en el móvil, sin embargo, hay que tener en cuenta el consumo de la pantalla, el cual sigue siendo el componente con mayor consumo en un dispositivo móvil.

El Mediatek Helio P20  se encuentra fabricado por la TSMC, con una tecnología de 16 nm, cuenta con 8 núcleos ARM COrtex A53 que trabajan en conjunto a una velocidad de 2.3 Ghz, mientras que los gráficos tienen  una GPU Mali T800 con frecuencia de 900 Mhz. Mediatek Helio P20 también soporta memorias RAM de 6 GB, además de soporte para 2 pantallas en Full HD a unos 60 Fps.

Mediatek Helio P20 también tiene soporte para sensores de 24 MP, aunque también trabaja en conjunto con 2 sensores de 13 MP, que llegaría a dar un mejor resultado en su desempeño fotográfico.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo