Hasta el momento las únicas exclusivas de juegos que valen la pena o que son importantes son las que están en las consolas de sobremesa, pero todo parece indicar que esto podría cambiar dentro de poco tiempo, ya que Samsung planea que los desarrolladores ofrezcan juegos exclusivos dentro de sus dispositivos móviles.

Un reporte que se dio a conocer en SamMobile indica que Samsung ha integrado los juegos al programa ‘Made for Samsung’. El VP de Plataformas Emergentes en Samsung, Mihai Pohontu, ha revelado durante el ‘GameBeat Summit’ que su empresa va a ofrecer tecnología y toda la infraestructura para que los desarrolladores indie puedan producir experiencias únicas para los dispositivos de su empresa.

samsung planea hacer videojuegos exclusivos

Estos productos exclusivos también serían ofrecidos para el Samsung Gear VR, en dónde ya se ha visto un juego exclusivo: Land´s End, el cual fue desarrollado por ‘Monument Valley’ y que solamente se puede jugar en las gafas de realidad virtual de la compañía.

¿Pero cómo funcionaría esta amistad de la compañía surcoreana con los desarrolladores indie? Pues  han dejado muy claro que no invertirán en sus estudios o les ofrecerán dinero para que puedan mejorar sus productos, simplemente se les ofrecerá los servicios de operación y promoción, siendo este último uno de los más costos y que es un factor muy importante para conseguir tener éxito dentro de cualquier tienda de aplicaciones.

Las intenciones de Samsung están muy claras, ahora la cuestión sería esperar a ver cuántos estudios independientes deciden desarrollar exclusivamente para Samsung. De cualquier forma, es un hecho que aún nos falta mucho por ver dentro del mundo de los juegos en los móviles, especialmente ahora que tienen un hardware mucho más poderoso que hace algunos años, permitiendo a los desarrolladores hacer juegos más complejos y con mejores gráficos.