Con todos los problemas de seguridad que hay hoy en día, Google ha decidido tomar una nueva medidas de seguridad en Android, con el objetivo de evitar cualquier incidente, tal y como sucedió con Stagefright el año pasado.

Por esta sencilla razón la empresa de Mountain View decido tomar nuevas medidas de seguridad en la versión de Android N, su sistema operativo para móviles dividirá el servidor y los permisos en diferentes componentes, así como en espacios virtuales aislados. Al hacer esto, si se llegara presentar alguna vulnerabilidad en el SO, tendrá un alcance muy limitado.

seguridad de android N

En pocas palabras, lo que Google tiene planeado para su siguiente versión de Android es dividir el Mediaserver, el cual tiene acceso a los gráficos del móvil, el micrófono, la cámara, el internet, el Bluetooth y mucho más. Si este llega a ser atacado, se obtendrá el acceso a una gran cantidad de información, por lo que se tomaron medidas de seguridad en este aspecto, haciendo que el Android N sea mucho más seguro que los SO que usamos hoy en día.

Recordemos que el gran problema con Stagefright era que este daba acceso de forma remota a un dispositivo con el simple hecho de enviar un MMS o el vínculo de un sitio. Un problema que la compañía de Mountain View quiere dejar en el paso y terminar con sus efectos, aunque en realidad es muy complicado eliminar todas las filtraciones de seguridad. De cualquier forma, se aprecia el esfuerzo por aumentar la seguridad de un SO que guarda prácticamente toda la información personal y laboral de los usuarios.

¿Tú qué opinas al respecto?

Compartir